La migraña se caracteriza porque la persona que la sufre padece un dolor de cabeza muy agudo que puede ir acompañado de náuseas o vómitos. Debe ser tratada por un médico, ya que si el paciente se automedica puede llegar a empeorar la situación.
Alimentos que disminuyen la migraña:
- Hacer varias comidas al día para evitar descensos bruscos de glucosa en la sangre. Debes llevar una manzana, pera, zanahoria o frutos secos para consumirlos entre horas.
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 que son antiinflamatorios: salmón fresco, atún fresco, caballa y jurel.
- Espolvorear las comidas y ensaladas con jengibre rallado porque alivia la rigidez y mejora la circulación en los vasos sanguíneos.
Bebidas e infusiones que alivian la migraña:
- Tomar una infusión de flores de lavanda que es sedante y analgésica tres veces al día.
- Tomar un infusión de toronjil, ulmaria y romero a partes iguales por las mañanas y antes de acostarse.
Lo que debes reducir o evitar:
- Alcohol, especialmente el vino tinto porque tiene alto contenido en taninos.
- Eliminar el chocolate, la naranja, el limón, el pomelo, el queso, el café y los refrescos de cola que suelen producir la migraña.
Si sufres habitualmente episodios de migraña deberás evitar en la medida de lo posible las situaciones de estrés y los cambios bruscos de temperatura. Si eres mujer, además deberás tener especial cuidado durante los diás premenstruales, ya que en estos días hay más posibilidades de que sufras episodios de migraña.
Si a pesar de tomar todas las precauciones posibles acabas sufriendo un ataque de migraña deberás friccionarte las sienes con aceite de migraña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y sugerencias